SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) exhortó a las autoridades tener cuidado con el manejo del tema de las bebidas adulteradas, ya que esto podría afectar las exportaciones del ron dominicano.
«Hay que tener mucho cuidado porque las noticias negativas nos pueden hacer un daño terrible y luego volver a recuperarnos sería un gran problema. Con ese asunto de las bebidas adulteradas estamos llegando a un punto que podría provocar que Estados Unidos u otros países prohíban exportar ron desde República Dominicana», apuntó Angelo Viro, segundo vicepresidente de ANEIH al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a Noel Ureña, presidente; Desiree Logroño, tesorero; César Nicolás Penson, pasado presidente y Leonel Castaños, pasado presidente..
Angelo Viro agregó que, en parte, «todos somos culpables de la situación porque no denunciamos las cosas cuando debemos de denunciarlas».
De su lado, Noel Ureña Ceballos, presidente de la ANEIH, señaló que ninguno de los miembros de la asociación se ha visto afectado o involucrado en algún caso de comercio ilícito, o de bebidas adulteradas, esto, según dijo, debido a que tienen un sistema de afiliación rígido.
Explicó que en el tema de los alcoholes adulterados hay varios aspectos, como son la evasión fiscal, la elaboración del producto sin ningún registro, utilizando marcas conocidas, «lo que afecta a las empresas que con mucho trabajo han llegado a elevar su marca.
210 socios
La ANEIH cumplirá 50 años el próximo mes de junio. En la actualidad cuenta con 210 miembros activos.