Industria no se afectará por la Ley de Tasa Cero

Industria no se afectará por la Ley de Tasa Cero

Industria no se afectará por la Ley de Tasa Cero

Ley busca evitar escasez de alimentos y mantener los precios justos . AGENCIA FOTO

Santo Domingo.-Luego de ser aprobada la Ley de Tasa Cero para la importación de alimentos por el Poder Ejecutivo, la parte industrial se muestra esperanzada de que esta decisión no les afectará.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, expresó que en la modificación de esa ley están los mecanismos para que esta no cause efectos adversos en los sectores productivos.
“El rol lo tiene la Comisión de Exportaciones Agrícolas, de que realmente lo que se apruebe no sea para hacer su fin de la ley de cualquier situación que se pueda prever de escasez e imprevisto causado por la guerra entre Rusia y Ucrania”.

También se espera que esta sea una medida transitoria, como indica ley, la cual se extenderá solo durante seis meses.
Aclaró que en el país no hay escasez debido a que el sector industrial y productivo está surtiendo los productos necesarios de forma contante y jugando su rol de la estabilidad de precios durante los dos años de pandemia y actualmente por los ataques de Rusia.

“De lo que se trata es de mantener el diálogo permanente y que las decisiones que se tengan que tomar no tengan repercusiones negativas en los sectores y que la economía siga creciendo”, indicó Marranzini.

La Ley de Tasa Cero fue promulga por el presidente Abinader el 27 de abril pasado, y busca evitar escasez de alimentos y mantener los precios justos ante la crisis internacional.

Ley Tasa Cero impuesto solo será por seis meses
Eliminar. La Ley de Tasa Cero quitará por seis meses los impuestos de importación a 67 productos básicos de la alimentación de la población.

Entre los artículos de la canasta básica familiar que entrarán al país están la carne de res, carne de pollo, leche en polvo, ajo, mantequilla, margarina, arveja, habichuela roja, negra, pinta y blanca, lentejas, habas, guandules y guisantes.

Igualmente, la harina de trigo, harina de maíz, los aceites, pastas alimenticias sin cocer, huevos, pan sobao, de agua, integral, baguette, de molde y congelados y maíz dulce, entre otros.