Industria destina RD$14,000 millones proyectos

Industria destina RD$14,000 millones proyectos

Industria destina RD$14,000 millones proyectos

Personalidades que participaron en el desayuno de la AIRD.

Santo Domingo.– La Cervecería Nacional Dominicana está enfocada a velar por el cuidado y protección del medio ambiente a través de proyectos que permiten el desarrollo económico y social del país con inversiones de más de RD$14,000 millones.

El presidente de la Cervecería, Fabián Suárez, destacó la construcción de un parque solar que permitirá que la empresa cervecera opere y produzca sus productos 100 % con energía renovable para el año 2023.

Así como el piloto E- Delivery, una iniciativa de Nature Power con el respaldo de CND, que persigue cambiar las motocicletas de los delivery por motocicletas eléctricas para reducir la contaminación ambiental y sonora; el proyecto piloto de maíz que busca incentivar la producción de maíz local con el que elaboran sus cervezas, a la vez que genera empleos y mejora la economía de la localidad donde se está implementando.

A estas acciones se suma la gestión de la mayor alianza de reciclaje en el país Nueva Vida para los Residuos (NUVI ) PET, la cual tiene como meta reciclar 90 millones de libras de plástico en 5 años.

Estos proyectos contribuirán a generar empleos, reducir la importación de insumos y el abastecimiento del mercado local.

Así afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Álvarez, al participar en el desayuno temático ofrecido por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), «Acciones industriales que transforman: Cervecería Nacional Dominicana y su ecosistema de sostenibilidad».

Además, dijo que en este año están abriendo una nueva línea de envasado, la más avanzada de Latinoamérica y de mayor capacidad.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas