SANTO DOMINGO.-Industrias Banilejas (Induban) inauguró ayer el Centro Logístico Rafael Perelló, en la capital, donde concentrará todas las actividades de almacenamiento y distribución de sus marcas.
El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader.
El nuevo, espacio ubicado en la calle Euclides Morillo, tiene una extensión superior a los 20 mil metros cuadrados y requirió una inversión de más de mil millones de pesos, de acuerdo al presidente de la institución, Manuel Pozo Perelló.
El empresario destacó el momento de expansión nacional e internacional que vive esa empresa, y el compromiso de la misma con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano, destacando la recuperación de la producción nacional, que este año aumentó en un 25 por ciento gracias a la productividad de las nuevas variedades introducidas por la empresa.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que fruto de la cercanía del gobierno con la industria nacional y que apoya al sector de manufactura local, en el periodo enero-junio de 2022, la industria del café registró venta por RD$3,671 millones, para un crecimiento de 17%.
Ingresos
—1— Exportación
El país exportó US$10 millones por concepto de café, durante el periodo enero-julio del año 2022.
—2— Crecimiento
Eso representó un incremento de 73 % respecto al mismo periodo del año 2021