Indotel monitoreará la frontera para detectar fraudes e interferencias de frecuencias

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, ordenó monitorear las zonas sensibles de la frontera con Haití, donde según denuncias se han detectado fraudes e interferencias de frecuencias de servicios radiofónicos y de telefonía.
Las acciones de monitoreo son partes de los trabajos conjuntos que Indotel realizará con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Haití, con miras a evitar los ilícitos de las telecomunicaciones en la frontera.
“Luego que tengamos el levantamiento de las empresas que están incurriendo en fraudes o violando la ley, vamos a elaborar un paquete de acciones para que se disminuyan o eliminen tanto los fraudes como las interferencias en la zona fronteriza”, expresó Santos.
En la jornada los delegados técnicos del Indotel y Conatel discutieron las propuestas contempladas en la agenda de trabajo trazada por ambas entidades para el período 2014-2015. Entre las propuestas esta el fraude telefónico (baypassing), interferencias en radiodifusión, interferencias en los servicios de telefonía móvil e intercambios sobre aspectos de la transición de la televisión análoga a digital.
Santos presentó al gerente técnico Nelson Rodríguez y la consultora jurídica Luz Marte del Indotel, de los cuales dijo serán reforzados por dos gerencias más “para que en los próximos días una delegación dominicana y una delegación de la República de Haití se sienten técnicamente a elaborar un calendario de acciones para que se pueda cumplir en un plazo corto de cuatro meses”.
La delegación dominicana que trabaja en la agenda Conatel-Indotel la integran los gerentes Técnicos, Nelson Rodríguez; del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Francisco Vegazo Fanith; de Regulación y Defensa de la Competencia, Luis Scheker; y la consultora jurídica, licenciada Luz Marte.
Por Haití, participan el director general de Conatel, Jean Marie Guillaume; el director adjunto Radio Difurad, Maignan Jean Dalex; el representante de Digitel, Juan Dipré Manzanet, y el ingeniero Pierre André César, jefe de Informática.
Etiquetas
Artículos Relacionados