- Publicidad -

INDOMET pronostica mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

  • Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para este domingo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la influencia de una vaguada y los campos nubosos de un sistema frontal.

La entidad meteorológica informó que, durante las horas de la mañana, se podrá observar un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y sin precipitaciones relevantes.

Sin embargo, en horas de la tarde se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal y la parte norte del Gran Santo Domingo.

El INDOMET indicó que estas condiciones climatológicas podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche. Estas precipitaciones están asociadas a la influencia de una vaguada en superficie y a los campos nubosos del sistema frontal.

Pronostico por demarcaciones

Distrito Nacional: mañana soleada con nubes aisladas. Nublados parciales en la tarde, chubascos y aislada posibilidad de tronadas.

Santo Domingo Norte: mañana soleada con escasas nubes. En la tarde, posibles aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: mañana soleada con pocas nubes. Tarde con incrementos nubosos ocasionales, posibilidad de chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: mañana soleada con aislada nubosidad. En la tarde, posibles aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

Provincias en alerta Verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cuatro provincias en alerta verde debido a la observación de algunos nublados que generarán chubascos aislados en poblados próximos a la costa norte, asociados a los remanentes nubosos del sistema frontal que ahora se ha convertido en una vaguada sobre el Atlántico.

Las localidades incluidas en este llamado de alerta son Samaná, Santiago, Puerto Plata y Monseñor Nouel, debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones repentinas o urbanas.

Etiquetas

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados