- Publicidad -

- Publicidad -

INDOMET pronostica aguaceros y temperaturas calurosas para este domingo

dominicana-lluvias
📷 Los aguaceros tendrán incidencia en algunas zonas del país. Fuente externa


Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para este domingo aguaceros dispersos en varias provincias del país, así como tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.

En ese sentido, la institución informó que el país continuará bajo los efectos de un sistema de baja presión ubicado al oeste del país, que generará en las horas diurnas chubascos dispersos en provincias como: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El INDOMET prevé que en horas de la tarde, estas condiciones se sumarán a los efectos asociados al calentamiento vespertino, que darán lugar a incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y sectores del Gran Santo Domingo.

Le invitamos a leer también: INDOMET pronostica aguaceros y temperaturas calurosas para este sábado

Continuarán las temperaturas calurosas

La institución meteorológica recalcó que las temperaturas continuarán bastante calurosas sobre el país, debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.

En ese sentido, han realizado una serie de sugerencias a la población para mitigar el impacto calorífico, entre ellas: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Condiciones del clima por demarcaciones

Distrito Nacional: incrementos nubosos al final de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros aislados.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros aislados.

Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Etiquetas

Artículos Relacionados