Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que hoy se anticipan algunos chubascos matutinos en provincias del litoral caribeño, incluyendo Pedernales, Barahona, Azua y Peravia. Estos chubascos son el resultado de la influencia de la humedad en la región, generando un ambiente propenso a lluvias aisladas en las primeras horas del día.
El INDOMET también pronostico que durante la tarde, se espera los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera incrementando la nubosidad en varias zonas del país.
Este fenómeno meteorológico afectará especialmente al sureste, noroeste y norte, así como a la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se pronostican aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San José de Ocoa, entre otras.
Meteorología informa que las lluvias podrían extenderse a otras provincias a medida que avance la tarde. Lugares como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y varias provincias del noroeste también podrían experimentar condiciones de mal tiempo, lo que podría afectar la actividad diaria de sus habitantes.
También alertó sobre una onda tropical que se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde seguirá su rumbo sobre aguas del Atlántico con muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días; sin embargo, a mediados de semana, podría encontrar condiciones favorables para desarrollarse gradualmente, por consiguiente, a 7 días presenta un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Es importante que la población tome precauciones ante estas condiciones climáticas adversas, especialmente en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del INDOMET y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos.
Te podría interesar: Haití y Venezuela son la prioridad del del Presidente en su visita a la ONU