Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada que afectaba el territorio nacional se aleja del país, dando paso a un ambiente mayormente soleado y de escasas precipitaciones en gran parte de la República Dominicana.
No obstante, durante la tarde y primeras horas de la noche podrían registrarse aguaceros locales y tronadas aisladas en provincias del noroeste, suroeste y la zona fronteriza, como Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Barahona, San Juan y Pedernales.
Indomet informa sólo Barahona sigue en alerta
Ante la disminución de las lluvias durante las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet modificó el nivel de alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas urbanas.
Según el informe, solo la provincia Barahona permanece en alerta, mientras que las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia fueron descontinuadas.
Martes con pocas lluvias y ambiente soleado
Para este martes, el panorama meteorológico mantendrá condiciones estables en casi todo el país.
Sin embargo, el Indomet prevé algunos chubascos dispersos desde tempranas horas de la mañana en La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, Barahona y Pedernales, producto de la incidencia del viento.
Durante la tarde, se espera un ambiente mayormente soleado, con nubes dispersas y baja humedad, aunque no se descartan chubascos aislados y tronadas distanciadas en sectores del interior, el noreste y la Cordillera Central, debido a la leve influencia de un sistema frontal al norte del país.
Condiciones marítimas
En cuanto al estado del mar, el Indomet recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones que navegan por la costa caribeña hacerlo con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales, mientras en la costa Atlántica, las condiciones marítimas se mantienen normales.
Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,