GOODYEAR, ARIZONA.-El primera base Hanley Ramírez, quien se encontraba en el mercado de agentes libres, llegó a un acuerdo con los Indios de Cleveland y se dispone a firmar un convenio de ligas menores.
Ramírez, elegido alguna vez Novato del Año en la Liga Nacional, formalizará el contrato con los tricampeones defensores de la Americana y se incorporará a su campamento de pretemporada una vez que apruebe los exámenes físicos de rigor.
The Athletic fue el primer medio en reportar el acuerdo.
Ramírez, de 35 años, jugó apenas 44 encuentros de la campaña anterior con los Medias Rojas de Boston, que lo dieron de baja en mayo. El dominicano no había vuelto a firmar con otro club.
Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Ramírez ostenta un promedio de bateo de .290 en su carrera, con 296 jonrones. Podría aportar algo más de poder a la alineación de Cleveland, que lo requiere luego de ceder en canje al toletero dominicano Edwin Encarnación y al primera base Yonder Alonso. Además, el jardinero Muchael Brantley firmó con Houston.
Ramírez fue el Novato del Año 2006 con Florida. Firmó en 2015 un pacto por cuatro años y 88 millones de dólares con Boston, pero su rendimiento quedó por debajo de lo esperado.
Los Medias Rojas de Boston lo dejaron ir luego de que bateó apenas para .254 la temporada anterior.
Durante el invierno el jugador participó en algunos encuentros con los Tigres del Licey, pero luego “desapareció” por completo.
Técnicos del béisbol consideran que Hanley todavía tiene material para seguir dando palos en las Grandes Ligas por dos años más.