Émely, la muerte de un ángel.
En una imagen fotográfica logró captarse el dolor que causó en las personas la desaparición de Émely y la indignación por la pasividad inicial de las autoridades en la investigación de lo que posteriormente se comprobó fue un horrendo crimen.
SANTO DOMINGO.-Tres de los reporteros gráficos de EL DÍA compartieron con estudiantes de la Universidad APEC dos de sus mejores fotos publicadas en los últimos doce meses, en las que se reflejan la indignación por un crimen que marcó a la nación y la vulnerabilidad de la población frente a los fenómenos naturales, especialmente ante los huracanes y temporales de lluvias con los que cada año tendremos que convivir.
Perfiles
Nombre: Elieser Tapia Edad 24 años Experiencia: 5 años La pasión: “A través de la fotografía puedo contar las historias”.
Nombre: José de León Edad: 60 años Experiencia:30 años La pasión: “La fotografía nos permite plasmar la vida con luz”.
Nombre: Alberto Calvo Edad: 46 años Experiencia: 10 años La pasión: “La fotografía es mi vida y lo he logrado todo por ella”.
“Juntos en la miseria”
Los intensos períodos de lluvias sacan a relucir la extrema pobreza que se esconde a la orilla del río, pero también sale a flote la ternura de quien solo tiene amor para dar.
“Agua que cae del cielo”
La zona oriental del Gran Santo Domingo se muestra vulnerable a los efectos del clima.
“Venecia del Caribe”
Las inundaciones de calles se han convertido en una estampa cotidiana de Santo Domingo y los que más sufren son los destartalados carros que aun circulan.
“Destrucción en Nagua”.
El huracán María apenas tocó territorio dominicano, pero destruyó una parte costera del pueblo de Nagua.
“Lo que ‘María’ se llevó”.
El paso del huracán María por Puerto Rico produjo la mayor destrucción registrada en esa isla. La población duró varios meses sin servicio de energía eléctrica ni agua potable en los hogares, y todavía padece el lento proceso de la reconstrucción.