Indiana Jones desembarca en Playstation 5 con un juego de película
Madrid.- La espera ha merecido la pena. Es hora de ponerse el sombrero y echar mano del látigo porque Indiana Jones aterriza este jueves en Playstation 5 con una aventura épica repleta de acción, con un guión homenaje a sus mejores películas, cinemáticas y gráficos de infarto y una jugabilidad a la altura del héroe. ‘Indiana Jones y el Gran Círculo’ es mucho más que un juego de aventuras. Con una perspectiva en primera persona, el jugador se mete en la piel del arqueólogo, caracterizado a la perfección como el actor Harrison Ford, para que la experiencia sea lo más realista e inmersiva posible.
La historia se basa en un guión que podría firmar el mismísimo Steven Spielberg, autor de la trilogía original, y que nos sitúa en 1937, un año después del arranque de la saga con ‘En busca del arca perdida’, con una narrativa llena de guiños al universo creado por George Lucas en los 80- humor, acción trepidante, misterio, nazis y viajes alrededor del mundo.
Como es habitual, Indiana se embarcará en una peligrosa aventura para descifrar un artefacto robado que le llevará a descubrir un poder sobrenatural conocido como el Gran Círculo y que conecta diversos yacimientos arqueológicos repartidos por todo el mundo. Sin tener que dar muchos detalles de la trama, que es mejor descubrir paso a paso según avanza el juego, la acción traslada al jugador a la Universidad Marshall en EE. UU. en la que imparte clase el protagonista para seguir un rastro con pistas que llevan a la Ciudad del Vaticano, Egipto, las ruinas de Shukothai en Tailandia o las cumbres heladas del Himalaya.
El tutorial inicial no podía ser un homenaje mayor a los fans del doctor Jones y los amantes del cine en general. Aprender a manejar a ‘Indy’, familiarizarnos con los controles y entender la mecánica del juego se realiza en un nivel muy lineal para permitir al jugador vivir en primera persona el icónico arranque de la película ‘En busca del arca pérdida’.
De este modo, tendremos que guiar al protagonista hasta un templo en la selva de Perú y robar el mítico ídolo dorado antes de activar las trampas que hacen que nos persiga una bola de piedra gigante, en uno de los momentos más memorables de la historia del cine que, con el mando en la mano, se traduce en una experiencia legendaria e inolvidable. Acción, aventura y rompecabezas
Técnicamente el juego de MachineGames y Bethesda es una pasada.
Escenarios enormes llenos de detalles estilo mundo abierto, efectos de luz, brillos, una paleta de colores sobresalientes y unos gráficos de nueva generación. Tras su exitoso paso por XBox Series, el juego no ha hecho más que mejorar en su llegada a las consolas de Sony, sobre todo en la nueva PS5 Pro.
En las mecánicas sí se encuentra algún altibajo, las escenas de lucha son básicas y, sobre todo, la inteligencia artificial de los enemigos no es todo lo buena que cabría esperar. Usamos armas, los puños, el látigo y cualquier objeto (por ridículo que parezca) para defendernos.
Los escenarios a veces dan libertad y otras veces son excesivamente pasilleros, sin dejar opción a la investigación y el descubrimiento. Por su parte, los rompecabezas son ingeniosos y están muy bien desarrollados al más puro estilo ‘Indiana Jones’, con aspectos que por momentos recuerdan a esos momentos únicos que encontrábamos en las aventuras gráficas protagonizadas por el arqueólogo a finales de los 80 inicios de los 90 como ‘La última cruzada’ o ‘Fate of Atlantis’.
La ambientación tiene un detalle encomiable y la música acompaña, con nota, gracias a sus innumerables efectos sonoros y melodías. Mención aparte tienen las cinemáticas, con una calidad incontestable, aunque quizás excesivas al romper el ritmo en ciertas ocasiones. No se puede hablar de un juego complicado, sino todo lo contrario.
Mejorar al personaje, resolver enigmas, librarse de los nazis o encontrar la solución es relativamente asequible, convirtiendo al juego más en una película en primera persona que en una experiencia exigente o que requiera de un esfuerzo para completarse.
Los fans de Indy encontrarán en ‘El Gran Círculo’ el juego que llevan esperando toda su vida. Y los menos fans un título espectacular, divertido, emocionante, en un homenaje constante a uno de los personajes más carismáticos, con una historia que lleva hasta 30 horas completar con todos los logros. Un título sobresaliente que llega a PlayStation el 17 de abril. EFE
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados