Aumentan a 18 las querellas y 24 las denuncias contra el dueño del Jet Set, Antonio Espaillat

Santo Domingo, RD. – Los familiares de Radhamés Alexander Mateo Sánchez, fallecido tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, interpusieron una nueva querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el propietario del centro de diversión, Antonio Espaillat, por homicidio involuntario.
En la querella con constitución en parte civil, además del empresario Espaillat, también figuran Ana Grecia López, la empresa Inversiones E y L y el Jet Set Club, por los daños y perjuicios ocasionados a Mateo Sánchez durante la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.
Con esta nueva acción legal, se incrementa a 18 el número de querellas y a 24 las denuncias contra el propietario del centro nocturno, Antonio Espaillat.
Te puede interesar leer: Esposa del expelotero Octavio Dotel e hijo del diseñador Martín Polanco se querellan contra dueño del Jet Set
Investigación del caso
En declaraciones recientes, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que el Ministerio Público ha iniciado entrevistas con todas las víctimas de la tragedia en el Jet Set, como parte del proceso de investigación en curso.
Las pesquisas están siendo realizadas en conjunto con Wilson Camacho, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público. En las primeras etapas de la investigación, el foco se centró en el peritaje del techo del establecimiento.
Además, la fiscal Ramos impuso una medida cautelar sobre las empresas de Antonio Espaillat, con el fin de garantizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de la tragedia.
Fiscalía habilita equipo especial para el caso Jet Set
La Fiscalía del Distrito Nacional habilitó un equipo especial para recibir querellas con constitución civil tanto de los familiares de los fallecidos como de los heridos por el colapso del techo del establecimiento.
Este equipo de atención estará ubicado dentro del Departamento del Sistema de Atención al Ciudadano y trabajará en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
También puedes ver: Aumentan a 39 las querellas contra Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set
Asistencia legal gratuita para víctimas del caso Jet Set
La fiscal Rosalba Ramos informó que las víctimas que no puedan costear un abogado privado contarán con el apoyo del Servicio Nacional de Representación Legal a los Derechos de las Víctimas (RELEVIC), el cual ofrecerá asistencia legal sin costo durante el proceso judicial.
Ramos explicó que las personas heridas deben presentarse ante RELEVIC con su diagnóstico médico y documento de identidad, mientras que los familiares de los fallecidos deberán entregar el acta de defunción y la cédula de identidad correspondiente.
RELEVIC, dependencia de la Procuraduría General de la República, brinda asistencia jurídica gratuita a personas involucradas en procesos penales que no pueden pagar defensa legal. Su labor se enfoca en garantizar los derechos de las víctimas y que su voz sea escuchada en los tribunales.
Etiquetas
Artículos Relacionados