SANTO DOMINGO.-Vecinos y amigos de los dos cubanos que ayer murieron ahogados en las aguas del Mar Caribe frente al barrio Invi en esta Capital reaccionaron indignados ante la decisión de los dirigentes del Club de ese sector de no prestar el local de la entidad para velar los cadáveres de los dos extranjeros.
Elsa Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos del Invi, donde residían los cubanos Jesús Pérez Francés y su hijo Dayan Pérez García, denunció a El Día que los dirigentes del Club Honduras del Oeste, del barrio Invi, en el kilómetro 10 carretera Sánchez, no quieren prestar el local para el velatorio porque se trata de extranjeros, lo cual calificó como una falta de sensibilidad.
Martínez, quien junto a otros vecinos está en el lugar desde temprano a la espera de que lleven los cadáveres al lugar desde Patología Forense, responsabilizó directamente a Manuel Espinal, presidente del club, de oponerse a que el velatorio se haga en el local de la entidad, a pesar de que los hoy occisos eran personas muy apreciadas por la comunidad.
Otros miembros de la Junta de Vecinos dijeron que es imposible hacer un velatorio en pleno sol, como plantean los directivos del club, pues los cuerpos podrían descomponerse rápidamente, dijeron que si no abren el local van a romper los candados «pase lo que pase».
Los dirigentes del club habían comunicado que podían prestar la cancha, pero no el local.
Los cubanos Jesús Pérez Francés y su vástago Dayan Pérez García, fallecieron ayer al mediodía al caer al mar en un lugar donde hay muchos arrecifes en circunstancias aún por aclarar. Ambos residían a pocos metros de donde fallecieron.
Según versiones de lugareños, el hecho ocurrió cuando supuestamente Pérez Francés cayó al mar y su hijo intentó rescatarlo.
La esposa del occiso, quien tiene cuatro meses de embarazo, se abstuvo de hablar con la prensa.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.
“El joven presenta traumas en la región frontal y el padre también en el mismo lugar y en el brazo derecho”, explicó el legista Rafael Bautista.