Santo Domingo.-Consternados por el “lamentable” asesinato del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos, varios funcionarios, políticos de la oposición y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, plantearon ayer la urgencia de una ley que controle el uso de armas de fuego en manos de civiles.
El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, sugirió al presidente Danilo Medina que una forma de honrar la memoria de Juan de los Santos sería con el inicio de un plan de largo alcance para desarmar a la población civil sin excepción alguna.
Mientras que el alcalde Roberto Salcedo hizo un llamado a las autoridades para endurecer las leyes sobre porte y tenencia de armas de fuego en el país.
También trataron el tema del desarme de la población y la ley de armas la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el secretario general el Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, entre otras personalidades.
Leonel aboga por desarme
El expresidente Leonel Fernández consideró que lo sucedido con Juan de los Santos obliga a repensar el tema del desarme de la población civil, empezando por no permitir más permisos de armas o ver casos específicos en los cuales esas autorizaciones se puedan considerar, ya que hay mucha tenencia de armas ilegales.
Fernández también urgió por una ley de armas.