Incidente caso Falcón impide conocer medida

Incidente caso Falcón impide conocer medida

Incidente caso Falcón  impide conocer medida

Llegan a 27 apresados por autoridades por el caso Falcón.

SANTO DOMINGO.– Debido a los incidentes presentados por los abogados de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada con la operación Falcón, todavía no se ha podido podido conocer la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

El expediente, dividido en tres partes, con un primer grupo integrado por 23 imputados de los cuales uno de los abogados recusó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, alegando parcialidad en el proceso.

Los jueces de la Corte de Apelación de Santiago deberán decidir si procede o no la recusación contra la magistrada Borges.

Coerción a otros
En tanto, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Sánchez, aplazó para el día 1 de octubre, a las 3:00 de la tarde, conocer la solicitud de medida de coerción a los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto), a Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y a Enerio Rafael Sandoval Valdez.

El magistrado Sánchez también conocerá el 13 de octubre, a las 10:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduardo, hermano del presunto cabecilla de la estructura criminal, Eric Rhandiel Mosquea Polanco, quien está prófugo.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones y hasta el momento ha solicitado medidas de coerción contra 27 personas vinculadas con esta red criminal de lavado de activos producto del narcotráfico a Estados Unidos, Puerto Rico y varios países de Europa.

Tráfico

2,500 kilos de drogas.
Cargamento que la red criminal de narcotráfico movía semanal a Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas