Incendio que afecta fábrica de plástico en Bayona está controlado en 90%

Incendio que afecta fábrica de plástico en Bayona está controlado en 90%

Incendio que afecta fábrica de plástico en Bayona está controlado en 90%

Santo Domingo.-En un 90 por ciento controlado se encuentra el incendio que ha reducido a escombros, la fábrica de plásticos del sector Bayona en Ciudad Agraria, del municipio Oeste, el cual se generó pasada las 9:00 de la noche de este sábado.

El Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, procederá a investigar el origen del siniestro una vez lo hayan extinguido.

De acuerdo con Carlos Polanco, bombero de la entidad, por el momento están trabajando junto a unas 30 unidades de bomberos de distintas demarcaciones, apoyo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo y personal de Obras Públicas y el Sistema 911.

“Estamos en la fase de tratar de sofocarlo totalmente, el Departamento Técnico hará las investigaciones de lugar y dará las informaciones de que lo produjo”, explicó Polanco tras especificar que desde el sábado están trabajando en aras de ponerle fin al incendio.

Aunque en el incendio no se han producido víctimas, vecinos sentían temor de que las llamas alcanzaran sus viviendas, pese a que el lugar fue acordonado por agentes de la Policía Nacional junto a la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

La humareda que provocó el siniestro obligó algunas personas a abandonar el lugar para evitar congestión nasal y otros problemas respiratorios, justo en momentos en que está la propagación del COVID-19.

El periódico el EL DÍA trata de obtener alguna reacción del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, para saber las acciones tomadas en el entono relación.

En el municipio Santo Domingo Oeste, se encuentra la Zona Industrial de Herrera, donde operan distintas industrias, y no es la primera vez que ocurren este tipo de emergencias, y el Cuerpo de Bomberos por lo regular requiere del apoyo de otras unidades entidades.



Noticias Relacionadas