SANTO DOMINGO.- El incendio registrado la tarde de este martes en el establecimiento comercial L&R se encuentra controlado en un 95%, según declaraciones del coronel Máximo Merán, subintendente general del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo.
Merán informó que ya se ha entrado en la fase de enfriamiento, tras varias horas de intensas labores por parte de los equipos de emergencia.
Por el momento, cerca de diez unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo permanecen en el lugar, apoyadas por drones de vigilancia, con el objetivo de monitorear puntos calientes y evitar una posible reactivación de las llamas. El edificio afectado es una estructura de cuatro niveles.

El siniestro ocurrió en el establecimiento ubicado en la avenida Charles de Gaulle, esquina Hermanas Mirabal, y afectó de manera parcial comercios cercanos como Banco Ademi y la tienda Payless.
El evento se originó alrededor de las 4:00 de la tarde, lo que obligó al despliegue de refuerzos provenientes de Boca Chicay el Distrito Nacional, quienes se sumaron a las labores para evitar la propagación a otras estructuras.
En el lugar permanecen además unidades del Centro de Operaciones de Emergencias, ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911, agentes de la Dirección General y Transporte Terrestre y la Policía Nacional quienes coordinan la asistencia preventiva y la viabilización del tránsito.
Las autoridades reiteraron que no se han reportado personas heridas, y exhortaron a la población a mantenerse fuera del perímetro por razones de seguridad mientras continúan los trabajos finales de enfriamiento.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...