Incendio destruye fábrica colchones La Reina en ‘La Fe’

Incendio destruye fábrica colchones La Reina en ‘La Fe’

Incendio destruye fábrica colchones La Reina  en ‘La Fe’

Santo Domingo.-La aseguradora de la emblemática fábrica de Colchones La Reina evaluará las pérdidas provocadas por el incendio que consumió en su totalidad las instalaciones de la empresa de mucha tradición, ubicada en el ensanche La Fe, Distrito Nacional.

El representante de la empresa, Luis Manuel Aguiló, explicó que realizarán la evaluación de los daños y darán un informe detallado.

Varios camiones fueron usados en la operación. José de León

La fábrica, fundada en 1941 en Puerto Plata y trasladada luego en 1949 al ensanche La Fe, ha construido toda una zona colchonera, con la apertura en 1962 de la empresa Materias Primas (Mapricas) en sociedad con otros inversionistas. Ambas empresas son administradas por Mario Koenig, hijo del fundador.

La Reina se dedica a la producción de colchones Postopédicos de La Reina, bajo el slogan “El colchón que respalda su espalda”, y es representante de la marca internacional Serta. Los moradores del lugar notaron el incendio a las 2:30 de la madrugada del miércoles.

El jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, informó que para sofocar el incendio participaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Norte, Este, Oeste y San Cristóbal, así como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado (CAASD) y de la Defensa Civil.

Los bomberos trabajaron intensamente contra el incendio. Moisés Arias

El oficial Frómeta Herasme dijo que se integrará una comisión de técnicos para realizar la evaluación de la edificación por los daños ocasionados por el incendio, para proceder a ofrecer un informe con las recomendaciones a los propietarios de la fábrica.

Dijo que desde que llegaron al lugar temprano de la mañana trataron de confinar el incendio para que no se propagara, ya que próximo se encuentra una estación de combustibles y evitar un siniestro de gran magnitud.

Frómeta Herasme explicó, asimismo, que para eso colocaron varias unidades para hacer el ataque en cinco puntos distintos, tras recalcar que el fuego estuvo controlado en las zonas aledañas y estuvieron removiendo los escombros hasta terminar con sus labores.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas