Incendio consumió negocio de venta de telas y tejidos - El Día Nacionales

Incendio consumió negocio de venta de telas y tejidos

Incendio consumió negocio de venta de telas y tejidos

Dueño de Trinidad Comercial, Pedro Trinidad.

SANTO DOMINGO.-El incendio que afectó ayer el negocio Trinidad Comercial, dedicado a la venta de tejidos, consumió alrededor del 50 por ciento de sus mercancías, dejando una pérdida millonaria a su propietario, Pedro Trinidad Ortega. El negocio opera desde hace más de 20 años en el ensanche Espaillat calle 10 esquina 19, en el Distrito Nacional.

El señor Trinidad Ortega manifestó que no puede determinar las pérdidas dejadas por el incendio, pero dijo que el negocio es el esfuerzo de varios años de trabajo.
Asimismo, explicó que cuando llegó, a las 8:30 de la mañana y al subir los breaker, inmediatamente se produjo el fuego.

En ese instante su hija llamó a los bomberos, quienes se presentaron rápidamente al lugar.

En la empresa laboran siete personas, dijo el propietario por más de 20 años del negocio, tras expresar que le da gracias a Dios porque ellos no sufrieron daños físicos, ya que lo material puede ser recuperado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta, dijo que utilizaron once unidades y dos camiones cisterna con los que sofocaron el incendio.

El coronel Frómeta explicó que este tipo de incendios es bastante complejo, debido a que es una empresa de telas y se encuentran dentro varios e tejidos y rollos de tela que cuando cogen fuego necesitan mucha agua para poderse apagar.

Dijo que se investigará lo que provocó el incendio, luego que los miembros de organismos trabajaron en la extinción y removieron materiales quemados.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas