Incendio afectó cooperativa de la Policía Nacional

Incendio afectó cooperativa de la Policía Nacional

Incendio afectó cooperativa de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Un incendio afectó este sábado la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (COOPOL).

Imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran una gran parte de las carpetas con los documentos de la cooperativa de la institución totalmente destruidas.

En un mensaje enviado a los socios de la cooperativa, se indica que toda la evidencia apunta a que el fuego se originó por un cortocircuito en una de las lamparas fluorescentes del techo del edificio.

La cooperativa informó que todos los documentos que resultaron dañados por el fuego y posteriormente por el agua son documentos del extinto Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) con más de 6 años de antigüedad, cuyo contenido «se encuentra debidamente respaldado y auditado en el momento de la transición del ISSPOL a nuestra actual COOPOL».

Añadió que ningún equipo informático sufrió daños y que toda la data se encuentra intacta, tanto en los servidores como en los respaldos.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas