Incendio afecta hotel Iberoestar en Puerto Plata

Incendio afecta hotel Iberoestar en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- Un incendio afecta en estos momentos las instalaciones del hotel Iberoestar Costa Dorada de Puerto Plata.

Hasta el momento no se han reportando víctimas. Se desconoce las causas del incendio.

Al lugar del siniestro acuden varias unidades de Emergencia como son el Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Defensa Civil, 9-1-1, Defensa Civil; Rescate Ámbar, entre otros.

Hasta el momento no se tiene información cuáles áreas del referido Hotel son las que han sido afectadas por el fuego, cuyas llamas se han expandido con gran amplitud.

Se estima que las pérdidas económicas causadas por dicho fuego a esa infraestructura hotelera asciende a un monto millonario.

Se precisa que las estructuras destruidas por las llamas son las áreas de los comedores de los hoteles Be Live Coral Marien e Iberostar de Costa Dorada, así el teatro de este último,  ubicados en la carretera turística general Gregorio Luperón.

Las principales autoridades de Puerto Plata como es la gobernadora Claritza Rochett de Senior, el alcalde municipal, Roquelito Garcia, además de los Bomberos de Puerto Plata, Montellano, Sosua, Imbert y otras localidades han acudido al lugar.

Los turistas que se encuentran hospedados en dichos hoteles en ningún momento estuvieron en peligro debido a la puesta en ejecución del protocolo de seguridad interna.

Se supo que el techo de cana y madera del teatro de Iberostar quedó completamente destruido por las  llamas del siniestro que se encuentra controlado en más de un 65% por ciento.

Noticia en desarrollo…

 



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas