Un incendio afecta almacen de fábrica

Un incendio afecta almacen de fábrica

Un incendio afecta almacen de fábrica

Bomberos sofocaban el fuego sobre el camión accidentado próximo al establecimiento.

Haina, San Cristobal.-Un fuerte incendió afectó ayer el almacén de la fábrica de plásticos Termo Envases, ubicado justo al lado de la Refinería Dominicana de Petróleo, y provocó además el desalojo de decenas de familias adyacentes al lugar.

El incendio ocurrido ayer en la zona Industrial de Haina fue causado por un camión cargado de fuel oil que tumbó un poste del tendido eléctrico de alta tensión, lo que a la vez provocó un incendio y el combustible derramado entró a la compañía Termo Envases, causando daños al almacén de la fábrica.

El fuego no afectó ninguna otra área de la empresa, por lo que las operaciones seguirán desarrollándose de manera normal a partir del próximo lunes.

Los organismos de socorro y seguridad controlaban las llamas.

Los organismos de socorro y seguridad controlaban las llamas.

Más de 60 brigadistas y alrededor de una docena de camiones de los diferentes cuerpos de bomberos de los municipios de San Cristóbal trabajaban anoche para sofocar el fuego en el almacén.

Además, la Refinería colaboró con personal, abastecimiento de agua, espuma para sofocar el fuego y maquinaria pesada de utilidad en el evento.

El entorno fue custodiado por agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, mientras que decenas de curiosos observaban el incendio a distancia.

Los diferentes organismos de socorro estuvieron en el lugar desde temprano para actuar ante cualquier eventualidad de emergencia que pudiera presentarse.

El almacén de la empresa fue el área afectada.

El almacén de la empresa fue el área afectada.

El accidente que ocasionó el fuego ocurrió pasadas las cuatro de la tarde y lo único que supo la prensa sobre el chofer y el camión de carga fue que el conductor salió ileso, aunque el vehículo quedó completamente destruido por el fuego.

También el servicio energético fue afectado, ya que varios cables de alta tensión fueron derribados y algunos postes resultaron quemados.

Brigadas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales trabajaban anoche en el restablecimiento del servicio.

Camiones cisterna de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) también estaban abasteciendo de agua a los bomberos.

Martín Fermín, jefe de bomberos de San Cristóbal, precisó anoche que tenían el incendio controlado para impedir que se expandiera a otras áreas de la empresa.



TEMAS