- Publicidad -

- Publicidad -

Incendiados 500 edificios públicos y 1.900 vehículos en los disturbios de Francia

París.- La tercera noche de disturbios en Francia dejó un halo de 500 edificios públicos y 1.900 vehículos incendiados pese a la movilización de 40.000 policías y gendarmes por el Gobierno, que insiste en que su prioridad es “restablecer el orden republicano".

Esas cifras de destrucciones Protección Civil, filtradas por la cadena BFMTV este viernes, muestran la amplificación de las protestas, que en muchos casos se han dirigido contra ayuntamientos, escuelas, comisarías, tribunales, pero también centros de impuestos, bibliotecas o depósitos de autobuses.

La primera ministra, Élisabeth Borne, que esta mañana estuvo en Evry para comprobar los daños causados en esta ciudad del extrarradio de París junto al titular de Interior, Gérald Darmanin, hizo hincapié en que los autores de eses actos son “individuos muy violentos” y “muy jóvenes” que “no son representativos de los habitantes".

Les invitamos a leer: La marcha por el chico muerto a tiros de la policía en Nanterre degenera en disturbios

Borne recordó que a partir de las 13.00 locales (11.00 GMT) está prevista una reunión de la célula de crisis que se ha creado en presencia del presidente, Emmanuel Macron, que está de vuelta en París tras participar en el Consejo Europeo de Bruselas, con el objetivo de “asegurar nuestra cohesión nacional con una vuelta al orden republicano".

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados