Bogotá.- Las autoridades colombianas incautaron en tres operaciones llevadas a cabo en aguas internacionales 1.522 kilos de cocaína que tenían como destino final los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, informó hoy la Policía.
En una primera operación, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), interceptó una lancha rápida a 463 kilómetros al sur de Guatemala y El Salvador, cuando transportaba catorce fardos que contenían 744 kilos de cocaína, según un comunicado de la Policía.
En paralelo, la Dijin, en colaboración con la Armada Nacional, decomisó 616 kilos de cocaína en aguas del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, las cuales fueron posteriormente destruidas.
Por otro lado, autoridades colombianas y estadounidenses identificaron una lancha rápida que partió desde Nariño y pretendía llegar a las costas de El Salvador con alrededor de 600 kilos de cocaína, agregó la información.
Sin embargo, solo pudieron recuperar 162 kilos debido al intento de huida de los tres narcotraficantes a cargo de la embarcación, quienes finalmente fueron capturados antes de entrar en territorio salvadoreño.