SANTIAGO.- Luego de dos años preparando jóvenes para el profesionalismo, entre ellos Starlin Castro, la Academia de Béisbol RG, hizo el lanzamiento oficial en el play de Corona Plaza, de Santiago, con la presentación de un grupo de prospectos a los representantes de todos los equipos de las Grandes Ligas en el país.
Actualmente, la academia cuenta con 23 prospectos. Desde los 13 años los jóvenes ingresan a la academia por medio de un “Straight Out”, en los que se determina si reúnen las condiciones para la práctica de béisbol y luego son formados en diversos aspectos del juego.
En esta oportunidad, estos jóvenes futuras estrellas fueron presentados a los representantes de los diferentes equipos de las Grandes Ligas, ya que muchos están para la firma en el 2015 y para el 2016.
Los ejecutivos de la academia, Héctor José Guzmán Villalona y Manuel Castro Ramírez, explicaron que cuentan con entrenadores calificados que se dedican esfuerzo y amor a preparar los prospectos para lograr firmarlos al profesionalismo con humildad, gallardía y educación.
Con el slogan “hacer pelotero con educación para la gracias de Dios y el futuro de Grandes Ligas”, la Academia de Béisbol RG, además de Starlin Castro con los Cachorros de Chicago, ha firmado a otros 10 peloteros para el profesionalismo, como es el caso de Manuel Ramírez Jr., con los Filis de Filadelfia, aunque este actualmente está libre de beisbol.
“Tenemos más de dos años con esta academia, pero estábamos esperando suficientes prospectos para inaugurarla formalmente y ya los estamos haciendo”, expresaron entusiasmados los ejecutivos.
Guzmán Villalona y Castro Ramírez dijeron que además de enseñarles a los jóvenes a jugar el béisbol, también trabajan con ellos en la importancia del respeto a los demás, la honradez y la humildad como seres humanos.
“No solo queremos buscar sus firmas, sino que también sean personas educadas para que puedan seguir escalando en su carrera y en su vida privada”, afirmaron.