SANTO DOMINGO.-Antes de haber cortado la cinta simbólica para dejar inaugurada la parroquia Santa Margarita de Alocoque, en el sector Los Guaricanos, al presidente Danilo Medina se le hizo la petición de otra iglesia “hija” de ese nuevo templo que a partir de ahora será un lugar de encuentros de esa población.
Minutos más tarde de la inauguración, que implicó una inversión de RD$22 millones, de los cuales el Gobierno aportó 18, y que encabezó con una eucaristía oficiada el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el acto se convirtió en un “glosario de peticiones” por parte de la Iglesia y comunitarios.
Apenas el arzobispo Ozoria agradeció la construcción y que calificara de fundamental esa casa de Dios para aumentar la fe, surgieron las solicitudes.
La segunda por parte monseñor Daniel Lorenzo Vargas, a cargo de la parroquia, fueron los títulos de propiedad de las tierras que ocupan, petición que fue prometida enseguida por el Mandatario en un acto seguido en la escuela católica Padre Sindulfo, a pocos metros.
Medina anunció que hace unos meses ordenó a Obras Públicas que regularice la tenencia de apartamentos y le informaron que están listos los primeros mil 200 títulos de personas. También prometió un centro para personas con discapacidad a petición de una niña con síndrome de Dawn.
Enfatizó que prometió 28 mil aulas nuevas, y tiene en proyecto para 2019 iniciar los “proyectos de arrastre”, que es dotar de comedores y otras facilidades a las viejas escuelas.
Microcrédito
— Facilidades
Al oír testimonios de socios del Fondo Común de San Mateo, Medina reiteró que “los pobres no son mala paga” y tras crear la Fundación Mano Amiga surgió Banca Solidaria, con 26 mil millones en préstamos.