Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Inabie, Víctor Castro, informó este miércoles que este año comenzarán a entregar alimento escolar a los estudiantes los fines de semana.
A través de los centros de Educación Media a Distancia y Semipresencial para Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), se iniciará la entrega de dichas raciones alimenticias.
«Ya estamos listos para entregar alimentos sábados y domingos, a los adultos que asisten a los centros escolares», indicó Castro.
El titular aseguró que antes de que termine el año escolar pondrán en marcha la iniciativa.
«Tenemos todo listo, los suplidores, el dinero, la notificación para llegar a estos centros», explicó durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Programa de alimentación Inabie contribuye a la reducción de la tasa de pobreza en RD
El director del Inabie destacó que el programa de alimentación de Inabie es de gran impacto para el país, tanto así, que contribuye a reducir de la tasa de pobreza de la República Dominicana.
De acuerdo al Boletín de la Pobreza Monetaria 2022, en ese periodo la tasa de pobreza general disminuyó en 3.0 puntos porcentuales para ocupar el 27.7 %.
Lea también: Más de 200 mil salieron de la pobreza en 2022
Víctor Castro destacó que desde agosto del 2022 a el mes de mayo 2023 han entregado 724 millones de raciones en los centros escolares del país.
Indicó que el Estado invierte al mes alrededor de 23 millones de raciones alimenticias que entrega a las escuelas.
Plan piloto sobre inclusión de frutas en el alimento escolar.
El Inabie continua su ejecución del plan piloto para la inclusión de frutas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Con este proyecto, la institución busca sustituir los néctares por su alto contenido de azúcar.
«Son nueve millones de libras de azúcar, que gradualmente se irán sustituyendo por frutas».
En la actualidad, ocho centros educativos de Santo Domingo y 14 de Mao, provincia Valverde con una población de 10,037 estudiantes están recibiendo guineos maduros como primera fruta incluida.