- Publicidad -

- Publicidad -

Inabie aumentará almuerzo en escuelas

Yanet Féliz Por Yanet Féliz
Inabie aumentará almuerzo en escuelas
René Jáquez. Archivo

Santo Domingo.-Las raciones alimenticias de los estudiantes serán incrementadas en un 29 por ciento durante el año 2014, informó ayer el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), quien adelantó que de 1.47 millón de raciones diarias a igual número de estudiantes, aumentarán 1.8 millón.

René Jáquez Gil dijo que ese aumento va destinado a proveer almuerzo a más de 400 mil estudiantes de la jornada extendida que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.

El funcionario adelantó que el Gobierno a través de esa entidad suministrará a los estudiantes de la tanda extendida no sólo el tradicional desayuno, sino el almuerzo del mediodía, con lo que supliría el 75 por ciento de la alimentación diaria y, asegurará salud y nutrición a los niños, niñas y adolescentes.

Externó satisfacción por haber saldado deuda de 600 millones y por la transparencia lograda en la gestión.

Etiquetas

Artículos Relacionados