- Publicidad -

- Publicidad -

Imputan al asesino de Charlie Kirk por homicidio agravado y obstrucción de justicia

  • Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el sospechoso, mientras se esclarecen los detalles del crimen

Tyler Robinson
Fotografía cedida por la Oficina del Gobernador de Utah este viernes de Tyler Robinson tras su arresto. Tyler Robinson, el acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk.

Miami.- Autoridades estadounidenses buscan imputar a Tyler Robinson, presunto asesino del activista ultra Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump, de los cargos de homicidio agravado, descarga criminal de un arma de fuego y obstrucción de justicia, según revela un documento judicial.

El afidávit del investigador Brian Davis, del Buró Estatal de Investigación de Utah, donde ocurrió el hecho, afirma que “hay causa probable” para determinar que Robinson cometió homicidio agravado por disparar a Kirk el miércoles “en una circunstancia que puso a muchos alrededor de él en grave riesgo de muerte".

También lo acusa de obstrucción de justicia por “mover y esconder el rifle que se cree que se usó para el tiroteo".

El gobernador de Utah, Spencer Cox, y el presidente Trump han sugerido que las autoridades busquen la pena de muerte para el supuesto asesino de Kirk, influyente activista y estrecho aliado de Trump que murió el miércoles por un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.