Toronto.- Las autoridades canadienses imputaron hoy a Alek Minassian con diez cargos de asesinato premeditado y otros trece de intento de asesinato por el atropello masivo que este lunes causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.
Minassian, de 25 años y que fue detenido poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de personas que caminaban por la acera de una de las principales calles de Toronto, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.
La fiscalía canadiense no aclaró por qué solo ha imputado a Minassian con trece acusaciones de intento de asesinato cuando el número de heridos se eleva a quince personas.
Las autoridades canadienses sí han descartado de momento que Minassian, que estudiaba en una de las instituciones universitarias de Toronto, esté vinculado con grupos terroristas o extremistas.
La Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación del ataque, señaló que Minassian no era conocido por las fuerzas de seguridad.
Aunque las autoridades canadienses no han identificado a las víctimas del atropello, la familia de una de las personas fallecidas, Anne Marie D’Amico, confirmó su fallecimiento a través de Facebook.
La empresa en la que trabajaba D’Amico, la firma de inversiones Invesco, también confirmó que uno de sus empleados había fallecido en el atropello, que sucedió a escasos metros de la sede de la compañía.
Mientras, en el lugar en el que la furgoneta empezó a arrollar transeúntes en la calle Yonge, en la zona norte de Toronto, amaneció hoy con decenas de ramos de flores y pancartas escritas a mano recordando a las víctimas y lanzando mensajes de apoyo a sus familiares.