
SANTO DOMINGO.- Los imputados planificaron de manera atroz la violación sexual en perjuicio de una joven de 21 años, quien fue forzada bajo poder, control y dominio, mientras los agresores se turnaban para abusarla como si se tratara de un objeto. El hecho ocurrió en Villa González, Santiago.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde pide prisión preventiva a los seis hombres. Según el expediente, antes de la agresión sexual los imputados se encontraban junto a la víctima y otra persona en el negocio “El Polo York”, donde consumían bebidas alcohólicas. La joven comenzó a sentirse indispuesta de salud, lo que motivó a los agresores a sacarla del lugar con la supuesta intención de llevarla a un centro clínico.
Los antisociales fingieron preocuparse por la víctima y simularon trasladarla a recibir atención médica. Sin embargo, su verdadero plan era llevarla a la residencia de uno de los implicados, donde se encontraban los demás acusados, y allí consumaron la violación grupal.
En la instancia se señala que Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere) y el prófugo Erik Castro Álvarez y/o Eriberto Castro Díaz (Pochón) se ofrecieron a transportar a la víctima en una pasola hacia un centro de salud, acompañados de una testigo. No obstante, nunca ingresaron al establecimiento médico, ocultando sus verdaderas intenciones.
La investigación establece que la víctima fue violada sexualmente de forma repetida y atroz. Los imputados ejercieron control y dominio sobre la joven, turnándose uno tras otro, anulando completamente su voluntad y aprovechándose de su vulnerabilidad tras ingerir sustancias que la dejaron sin capacidad de reacción.
Pérez Toribio inició la violación sexual, seguido por Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro). Posteriormente, José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso) agredió sexualmente a la víctima, quien permanecía inmóvil e indefensa en la cama.
Asimismo, los imputados Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras), Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez (Bebé), y Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), presenciaron la agresión como espectadores, sin intervenir, mientras se divertían con la violencia ejercida contra la joven.
La devastadora violación sexual grupal fue grabada en videos, donde se observa y escucha a los imputados abusando de la víctima. Dicho material audiovisual comenzó a circular en WhatsApp a partir del 25 de agosto, meses después de los hechos ocurridos en marzo. Fue entonces cuando la víctima se percató de la difusión y presentó formal denuncia contra los implicados.
Medida de coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción contra los seis imputados: José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).
El Ministerio Público además de la prisión solicita que el proceso se declare complejo por la posibilidad de incorporar a otros implicados en el hecho, que ocurrieron en una residencia de la comunidad La Javilla, del municipio Villa González.
El agrupo se le imputa asociación de malhechores, violencia agravada contra la mujer, violación sexual, reproducción, distribución de imágenes y atentado sexual por medios electrónicos, en perjuicio de la joven víctima contenida en leyes.
El Ministerio Público también profundiza la investigación para identificar el IP y origen de la primera difusión de los audiovisuales relativos a la violencia sexual, así como analizar el usuario de internet.