SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaran inadmisible los recursos de apelación de dos imputados en el caso Gavilán, acusados de borrar antecedentes penales y judiciales a mas de 16,000 personas vinculas en narcotráfico, sicariato y otros delitos.
Se trata de los imputados Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio, quienes buscaban la revocación de la prisión por una medida de coerción menos gravosa.
Los magistrados adoptaron su decisión porque el miércoles pasado el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión mediante solicitud de la revisión de la misma.
El Ministerio Público trabaja en la instrumentación de la acusación contra los imputados del caso Gavilán, que involucra a empleados de la Procuraduría, porque el 4 de abril se cumple el plazo para su presentación.
x|x|Entre los beneficiados con el borrado de antecedentes penales está Joel Ambiorix Pimentel García (la J), señalado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, así como José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), ambos los principales investigados de la Operación Halcón IV.
Los miembros de la estructura denominada Gavilán esta integradas por empleados de la Procuraduría, administrativos y fiscales, estos últimos se encuentran en el proceso de investigación por parte del órgano competente.