Santo Domingo.-Al menos 3,090,030.73 pesos fueron girados en múltiples cheques a nombre de los dos imputados en el caso de corrupción en el deporte denominado Fedopem, según consta en el expediente de solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público para sustentar la acusación.
En detalle señala que Freddy Núñez Jorge, presidente de Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), recibió a su nombre, a través de varios cheques, 1,757,092.22 pesos; mientras que a nombre del tesorero de la entidad, Evaristo Ozoria, fue de 1,332,938.51 pesos.
De acuerdo con el expediente, Núñez habría realizado mantenimiento de su vehículo y aire acondicionado de su vivienda, cuyos gastos estaban registrados como propios de la federación, además de detectar varias facturas de farmacias y comercios con productos no compatibles o relacionados al deporte.
Aplazan audiencia
La audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso Fedopem, por estafa al Estado en el área del deporte, fue aplazada por segunda ocasión, para mañana a las 2:00 de la tarde.
El aplazamiento se debió a que la defensa de uno de los imputados quería estudiar el expediente de solicitud de medida preventiva aportado por el Ministerio Público, que consta de 757 páginas y 219 medios de pruebas.
Consideración
— Familiar defiende
Evaristo Ozoria, visiblemente afectado a su salida del tribunal, fue defendido por su hermano Félix Ozoria, quien dijo molesto que su pariente fue utilizado por Freddy al dejarle supuestamente cheques en blanco.