SANTO DOMINGO.- Los implicados en el entramado de corrupción caso “Coral” seguían anoche recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Previamente se había informado que iban a ser trasladados ayer Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo en San Cristóbal para cumplir la medida de coerción de 18 meses de prisión.
El traslado de estos acusados se producirá después que la secretaria de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional notificara al Ministerio Público sobre el dispositivo de la resolución de la jueza Kenya Romero contra cinco de los seis implicados en el expediente.
La coerción fue dictada contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina; el coronel y financiero de la institución, el coronel Rafael Núñez de Aza; el cabo Tanner Flete Guzmán y el sargento Alejandro Montero Cruz, quienes serán recluidos en la cárcel Najayo Hombre. Mientras la pastora Rossy Guzmán será llevada al Centro de Najayo Mujeres.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al agrupo de asociación de malhechores, falsificación, violación a la ley de arma, lavado de activos producto de la corrupción entre otros delitos, en perjuicio del Estado.
Designación
— Director del Cestur
El general Minoru Matsunaga fue nombrado como el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en lugar de Roberto Acevedo, quien ocupaba el puesto de manera interina.