Santo Domingo.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó el arresto domiciliario impuesto como medida de coerción a Carlos Augusto Lantigua, implicado en la red de corrupción y de lavado de activos del caso Coral 5G.
La magistrada rechazó acoger la solicitud que buscaba que le quitara la medida de coerción de arresto domiciliario al acusado, por entender que existe peligro de fuga.
Lantigua, imputado de manejar 304 millones 961 mil 595 pesos por conceptos de fondos destinados a las raciones alimenticias en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre el 2014 hasta el año 2021.
Según el Ministerio Público, Lantigua, adquirió bienes que, de acuerdo a al Ministerio Público, no puede justificar ni siquiera cuando se suman con lo devengado con su esposa, una coronel psiquiatra que por la Fuerza Aérea gana RD$32,343.78, lo mismo que su esposo, y por el Servicio Nacional de Salud percibe RD$69,663.10.
Otra solicitud
Además, la jueza rechazó una solicitud presentada de una entidad bancaria para devolución de un vehículo marca Mercedes Benz del año 2020, incautado a la esposa del teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, imputado en la red Coral 5G.
La magistrada adoptó su decisión por entender que el vehículo es parte del caso, y se debe concluir el proceso. Zacarías Payano, abogado del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Erasmo Roger Pérez Núñez, aseguró que su representante ha devuelto al Ministerio Público más de 1,000 millones de pesos en bienes, y que ha tratado de llegar a un acuerdo con el órgano acusador, pero que aún no se ha concretado.
El 14 de diciembre del 2021, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso medida de coerción a los implicados en la red de corrupción Coral 5G, que encabezaba los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou y a otros.
Hoy conoce preliminar caso Coral y Coral 5G
Justicia. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, conocerá hoy la audiencia preliminar seguida a los implicados en la red de corrupción y de lavado de activos Coral y Coral 5G.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa acusa a 30 personas y 18 empresas, implicadas de cometer acciones de corrupción administrativa para estafa al Estado y sustraer los recursos para beneficiar a los vinculados en la estructura criminal a fin de obtener muebles e inmuebles.