Santo Domingo.- Víctor Matías Encarnación Montero, exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), admitió su responsabilidad en el caso de corrupción denominado Pulpo tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.
En la audiencia conocida ayer por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el imputado dijo que recibió RD$35 millones por el contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur durante la campaña de 2020.
El Ministerio Público ha acusado a 48 personas de formar parte de un supuesto entramado de corrupción que encabezó Juan Alexis Medina durante el gobierno pasado.
El grupo es acusado de cometer estafa contra el Estado, de desfalco, de prevaricación, soborno y del uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, uso de prestanombres, testaferrato, entre otros delitos.
Expediente
— Imputación
El Ministerio Público asegura que Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado, creó un entramado societario, y utilizó maniobras fraudulentas para sustraer los recursos del Estado, durante el gobierno de su hermano Danilo.