Imputado caso Inversia era “serio”

Imputado caso Inversia era “serio”

Imputado caso Inversia era  “serio”

Santo Domingo.-Teodoro Hidalgo, quien es el principal imputado del fraude ascendente a RD$1,300 millones en la financiera Inversia SRL, tiene más de una década ligado al sector financiero y era conocido como un hombre “serio”.

Según los allegados, Hidalgo empezó a prestar dinero desde los noventa y luego constituyó su empresa, que se dedicaba mayormente a emitir certificados financieros con “buenas tasas” de retorno.

Los intereses pagados a los ahorrantes eran entre un 16 y un 24 % anual, según alguno de los afectados.

Hasta finales de 2011 e inicios de 2012 el imputado fue un ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), entidad de donde captó la mayor parte de ahorrantes.

Además fue parte importante en la consolidación de proyectos de la Asociación de Cronistas de Arte y de los entonces Premios Casandra.

“Hasta que sucedió el caso él era una persona seria y decente”, indicó uno de los ahorrantes.

A parte de Inversia, Hidalgo fue propietario de un almacén de provisiones y empresario artístico.

En 2010 denunció públicamente al Gran Teatro Regional del Cibao por presuntamente haberle falsificado boletas de los recitales “Michael Camilo, Trío” y “Alberto Cortez, Sinfónico”, que les representaron una pérdida de un millón de pesos, según expuso.

Esas presentaciones eran organizadas mediante Sonar Producciones, otra compañía que representaba Hidalgo.

En Inversia había personas con certificados de hasta RD$5 millones y familias que en conjunto superaban los RD$15 millones producto de herencias y otros ahorros.

Quienes invertían sus bienes en esta entidad lo hacían por referencias de los ahorrantes que tenían mayor tiempo.

“Yo tengo varias amigas allá y yo confié también”, indicó una de las afectadas.
Hidalgo fue enviado a la cárcel de San Pedro a cumplir un año de prisión preventiva.

Favorece coerción

Ingrid Hidalgo, quien es la abogada de Teodoro Hidalgo, favoreció la prisión preventiva impuesta al imputado, por considerar que se trata de una medida de “seguridad” mientras se investiga el caso.

“Entendemos que hay muchas personas que tienen los ánimos exaltados, cuando él sale ellos le dicen ladrón y se le quieren ir arriba”, indicó.

Sin embargo, consideró que la prisión preventiva para la esposa de Hidalgo no procede.