“Impulsaré la modificación de la Ley 87-01 de la seguridad social, para garantizar pensiones dignas”

“Impulsaré la modificación de la Ley 87-01 de la seguridad social, para garantizar pensiones dignas”

“Impulsaré la modificación de la Ley 87-01 de la seguridad social, para garantizar pensiones dignas”

Dadid Joa

Dadid Joa representa la boleta de Alianza País en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, y entre sus propuestas está modificar la Ley 87-01 de la Seguridad Social, para garantizar mejor pensiones para los empleados.

¿En qué consisten las principales iniciativas que tiene proyectadas someter de llegar a ser electo?

Si la gente de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este me elige diputado de la República Dominicana, impulsaré la modificación de la Ley 87-01 de la seguridad social, para garantizar que las pensiones que reciben los trabajadores sean dignas y justas y nunca sean menor del 80% del salario cotizable de los últimos tres años, y para que el seguro familiar de salud cubra sin limitaciones, todos los gastos de los medicamentos de las enfermedades que requieren tratamiento permanente, como hipertensión arterial, diabetes, cánceres, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y cualquier otra enfermedad de este tipo, sin importar si la persona está o no está trabajando, porque la salud es un derecho constitucional de todos los dominicanos.

Basado en la labor de fiscalización del Congreso, promoveré la revisión de las funciones del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, para que realmente garanticen servicios eficientes de salud para todos los dominicanos.

¿Por qué quiere ser legislador (a)?

Porque deseo representar la opinión y aportes de los residentes de los sectores del Ozama, Alma Rosa, Mendoza, Villa Faro, Los Tres Ojos, Las Américas, Villa Duarte, Los Mameyes, La Isabelita y Los Trinitarios sobre cómo mejorar la educación, la salud, la alimentación, el empleo, el bienestar social, disminuir la delincuencia, acabar con la corrupción, mejorar la calidad de vida, propiciar el sano esparcimiento y promover el deporte en estos sectores y en la República Dominicana, desde la perspectiva de la funciones legislativas y de fiscalización del Congreso.

¿Entre tantos candidatos, por qué considera que los electores de su demarcación deberían votar por usted?

Porque habiendo nacido en el Ensanche Ozama y también residido en Las Américas, soy un fiel representante de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, conozco sus necesidades, sus aspiraciones y su manera de ser y pensar. Porque como candidato de un partido como Alianza País, estoy obligado a ser un diputado transparente, honesto y combatir la corrupción, así como también debo servir eficientemente al pueblo dominicano.

¿Cómo hará para cumplir lo que ha prometido en campaña a sus votantes?

En la población de nuestro país, existe una opinión generalizada sobre la necesidad de modificación de la Ley de la seguridad social para que realmente garantice el bienestar social y la salud de los dominicanos. Aunque muchos legisladores actuales están de acuerdo con esa modificación, no se atreven enfrentar a ciertos poderes económicos del país, lo cual nosotros si haremos.

Adicionalmente, a través del proyecto “Mi voz en el Congreso” crearemos un mecanismo permanentemente de consulta a los residentes de la circunscripción 1, para obtener su opinión sobre los temas expuestos anteriormente en el ejercicio de las funciones legislativas y de fiscalización del Congreso.

¿De llegar al Congreso, de qué manera piensa convertirse en un legislador diferente, que responda a los intereses de la población?

La consulta permanente de la gente que residen en los sectores de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este será la expresión que caracterizará mi gestión de diputado, debido a que la gente sabe que leyes deseas y no deseas, y que quieren que sus gobernantes hagan y no hagan. De esa manera estaré contribuyendo para que la democracia participativa, que es uno de los principios planteados por Alianza País, se vaya convirtiendo en una realidad en el país.

¿En términos económico y de tiempo, qué tan costoso ha sido involucrarse en la campaña?

Aunque las campañas electorales en nuestro país resultan muy costosas, nuestra promoción se basó principalmente en el contacto con la gente, esta consume mucho tiempo, pero convenientemente resulta menos costosa. Los modestos gastos económicos que tuvimos que enfrentar, fueron cubiertos por Alianza País, contribuciones de familiares y amigos que creyeron en nuestras propuestas y recursos propios.

¿Qué ha sido lo más difícil durante esta campaña atípica?

Para poder contactar y conversar con la gente, yo y mis colaboradores, debimos tomar todas las medidas de prevención y las precauciones para proteger nuestra salud y la salud de todos los contactados, como el uso de las mascarillas, medidas de higiene y mantener las distancias apropiadas. En aquellos casos que las personas no deseaban tener contactos presenciales, utilizamos la comunicación a través de medios electrónicos.