Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso medida de coerción consistente en una garantía económica de un millón de pesos a través de una empresa aseguradora, además de presentación periódica e impedimento de salida contra el general retirado, José del Carmen Ramírez.
José del Carmen Ramírez fue acusado de ultimar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia del sector Los Mina, Santo Domingo Este.
La medida fue impuesta por la jueza Melania de la Cruz, quien rechazó el pedimento de la Fiscalía que solicitaba prisión preventiva bajo los alegatos de que el imputado tiene arraigo entre ellos que es un oficial retirado del Ejército Nacional, por lo cual no podrá distraerse del proceso.
La Fiscalía estuvo representada por el fiscal adjunto Héctor García.
Mientras se conocía la medida de coerción a las afueras del Tribunal familiares, amigos, exgenerales retirados y allegados acudieron al lugar a darle su apoyo.
El exjefe de las Fuerzas Armadas, general Juan Bautista, dijo que cada quien debe cumplir su deber y que la situación del país se agrava cada día más.
Mientras, el exgeneral José Miguel Soto Jiménez, definió al «Ranger» como también era conocido José del Carmen Ramírez, como un gran amigo, un gran ciudadano, un gran oficial del Ejército Nacional que se califica por su integridad, su seriedad y su respeto a la ciudadanía.