SANTO DOMINGO.- La Jurisdicción Penal de la provincia de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Margarito Jiménez Sánchez, alias “Mon” , vinculado al tráfico de indocumentados hacia Puerto Rico.
A Jiménez Sánchez, la medida de coerción le fue impuesta por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y deberá cumplirlos en la cárcel pública de La Romana.
La investigación la realizó la Armada Dominicana en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a través de la Procuraduría Fiscal de La Romana.
Por otro lado, la Armada informa que dentro de los 33 ilegales rescatados en La Romana el pasado domingo 14, se encontraba el nombrado Luis Miguel Alvarado Polanco, sobre quien pesa una sentencia condenatoria de 15 años de prisión por homicidio, impuesta por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís y fue entregado a la Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez.