Implicados en asesinato de Yuniol Ramírez reiteran su inocencia y piden justicia
Santo Domingo.- Dos de los implicados en el caso del abogado Yuniol Ramírez se defendieron de las acusaciones que se le imputan, durante sus alegatos ante el Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste.
El exdirector de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas y el coronel Faustino Rosario Díaz reiteraron su inocencia a la jueza Wendy Polanco Santos, quien conoce las medidas de coerción real contra los implicados.
- Publicidad -
«Declinamos nuestra defensa material en este proceso y damos toda la asistencia para que nuestra defensa técnica pueda modular los argumentos que demostrarán en el momento oportuno nuestra total y absoluta inocencia en este hecho», dijo Rivas en su defensa.
Mientras que el coronel Rosario Díaz aseguró que en sus 32 años en la policía no tiene faltas y pidió justicia para él y los familiares de Yuniol Ramírez.
«Soy hombre honesto, respetuoso, disciplinado, integro que he trabajado en la policía durante 32 anos y tengo mi frente en alta y la tendré en alta, quiero que se haga justicia con los familiares de Yuniol Ramírez, pero que se haga justicia también conmigo y que se busquen los verdaderos culpables del hecho», enfatizó.
La solicitud de medida real en contra de los inmuebles de los imputados fue interpuesta por los abogados de los familiares del catedrático a los fines de que no le puedan traspasar los inmuebles a otras personas.
Los recursos fueron presentados contra Manuel Rivas, el coronel Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Eddy Santana Zorrilla, todos implicados en el caso.
Con la medida los abogados buscan que a los acusados se le embarguen sus bienes por unos 100 millones de pesos a cada uno a fin de resarcir a los familiares del mismo.
Etiquetas
Artículos Relacionados