Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó anoche a ocho personas a 10, 15 y 20 años de cárcel, luego de ser declarados culpables del robo de 950 kilos de droga decomisada por agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos
El tribunal dictó sentencia de 20 años de cárcel al exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y al exfiscal Máximo Díaz Ogando; mientras que a 15 años fueron condenados Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al Dican.
En tanto que el exfiscal Ramón Veras Castro, el encargado de operaciones exteniente coronel Félix Humberto Paulino López y Agapito Evangelista fueron condenados a 10 años . Todos deberán cumplir en las cárceles donde están detenidos.
Fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y la exraso Raydiris García Miranda, por colaborar con el Ministerio Público como testigos.
El tribunal ordenó la devolución de 15 mil dólares propiedad de un familiar del condenado exfiscal Diaz Ogando, por entender que fueron adquiridos ante de los hechos.