Implicado red lavado, cultivador marihuana - El Día

Implicado red lavado, cultivador marihuana

Implicado red lavado,  cultivador marihuana

La redestá integrada por más de 10 personas . ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-Uno de los implicados en la organización criminal de lavado de activos proveniente del narcotráfico, liderada por César Emilio Peralta (Cesar El Abusador), tenía un invernadero de cultivo de marihuana.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, donde se establece que el invernadero propiedad de José Bernabé Quiterio (Niño), quien era el dueño de varios centros de diversión creados a través de ganancias ilícitas.

Este imputado utilizó a sus familiares y allegados como prestanombres para evadir a las autoridades y dar carácter de licitud.

El Ministerio Público presentó acusación contra 43 personas, tanto físicas y jurídicas, quienes movilizaron mas de RD$3, 500 millones.

Uso tajerta para lavar
La pareja de César Emilio Peralta “César El Abusador”, Marisol Franco, como miembro de la organización criminal, registró un crédito de un pago de RD$480,114.58 en un día, y pagó esa misma cantidad en un día.

La madre de las hijas del extraditable adquirió bienes a sabiendas que eran producto de ilícitos, quien registró unos créditos ascendentes de RD$480,114.58, luego depositó esa cantidad.

También, adquirió a través de su tarjeta de crédito servicios y bienes, generando consumos millonarios, con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, y que no fuera detectada la operación ilícita por las autoridades.

Con diferencia de horas, la imputada realizó consumos de altas sumas de dinero, tanto en pesos como en dólares, por lo cual realizó el depósito US$5,374.91, además realizó los pagos de la tarjeta de crédito por un total de US$7,526.00, el mismo día que lo consumía. El tribunal debe fijar conocer el expediente del caso.

Otro implicado

— Expelotero
El exjugador de las grandes ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz implicado con la red de lavado de activos que lideraba “César El Abusador”, había utilizado discotecas para beneficiarse de recursos de origen ilícito.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas