SANTO DOMINGO.– El procurador adjunto Rodolfo Espiñeira rechazó la recusación que presentó el imputado del caso “Medusa” Jean Alain Rodríguez contra los magistrados Yeni Berenice Reynoso, Wilson Camacho, Juan Medina, Luisa Liranzo, Mirna Ortiz y la inhabilitación de 24 fiscales.
Espiñeira adoptó su decisión alegando que lo que busca es evadirse la persecución penal de que es objeto, ya que el pedimento es improcedente, carente de base legal y falta de seriedad procesal.
Espiñeira, primer sustituto de la procuradora Mirian Germán Brito, conoció de la recusación debido a la inhibición de la magistrada en cualquier proceso del exfuncionario Jean Alain Rodríguez.
Afirmó que con la recusación buscaba que los fiscales fueran apartados del caso e inhabilitados para perseguir los hechos de corrupción que le imputan a Rodríguez cuando se desempeñó como procurador 2016-2020.
Esta decisión permitirá que los magistrados estén presentes en la revisión de la medida de coerción del imputado, que se conocerá el viernes ante la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del DN, Solange Vásquez.