Martes, 23 de julio, 2019 | 8:24 pm

Implicado caso Odebrecht apelará su envío a juicio

Pesquisas. Andrés Bautista dijo que con esa investigación el Ministerio Público ha tenido el interés de ocultar la verdad.

Andrés Bautista junto a su barra de abogados.  Duany Nuñez
Andrés Bautista junto a su barra de abogados. Duany Nuñez


SANTO DOMINGO.-La barra de defensa de Andrés Bautista, enviado a juicio por su implicación en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht, acusó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega de actuar en apoyo del Ministerio Público, que tiene las manos atadas para algunos y sueltas para la arbitrariedad y el abuso.

El jurista Carlos Salcedo dijo que la decisión es complaciente, ajustada a un interés político y contraria a los principios de objetividad, apoliticidad e imparcialidad que establece las legislación.

El abogado dijo que apelará la decisión, porque violentó derechos fundamentales y constitucionales.

“La resolución en el caso Odebrecht del 21 de junio que envía a juicio a Bautista, es una decisión conducida, acomodaticia, forzada, trastornadora del derecho y preocupante”, afirmó.

En tanto, Bautista dijo que está claro de lo que ha hecho y que “con esa investigación entre comillas que realizó el Ministerio Público, el único interés es ocultar la verdad, no buscar la verdad”.

Derechos

— Atropello

Abogados afirmaron el juez Ortega no se limitó a pegarle el sello a una acusación atropellada en hechos y en derecho, carente de pruebas, sino que le sumó elementos que tuercen y se llevan el Derecho constitucional y fundamentales reconocidos.