SANTO DOMINGO.– Uno de los empleados de la Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Este, vinculado en la falsificación de la cédula utilizada por el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete), estuvo implicada en un hecho similar con un acta de matrimonio en el año 2016.
Se trata de la digitalizadora Alba Elizabeth Vászquez Curiel, que según el informe de la Junta Central Electoral (JCE) falsificó el referido documento, estuvo vinculada a otro caso en el que se evidenciaron irregularidades concernientes a la creación de un registro informático de un matrimonio que no se celebró, pero que figura como realizado.
Esto fue detectado por el Ministerio de Interior y Policía cuando uno de los supuestos esposos compareció a esa institución con el acta de matrimonio pretendiendo naturalizarse. Ahí se comprobó la falsedad de ese documento.
De acuerdo al informe, se indica que en esa ocasión Vásquez Curiel no fue sometida a la Justicia penal porque se encontraba con cuatro meses de embarazo.