- Publicidad -

- Publicidad -

Implementación 5G automatiza los procesos y reduce costos operativos

China utiliza  el 5G   con éxito en la minería,  puertos,  industria del acero,  manufactura,  atención médica y otros sectores.
📷 China utiliza el 5G con éxito en la minería, puertos, industria del acero, manufactura, atención médica y otros sectores.

Shanghai, China.-Contrario a lo que piensa el común de las personas cuando escucha sobre la tecnología 5G que la relacionan a temas de conectividad y comunicación, los usos del ecosistema que trabaja Huawei es tan variado como las necesidades de las industrias y empresas del mundo.

Durante tres días de exposiciones, conferencias y mesas de negocios en Huawei Connect, el gigante tecnológico de China mostró todas las posibilidades que esta tecnología ofrece para la automatización de los procesos y, por consiguiente, la reducción de los costos operativos.

Bajo una red de 5G, que reúne 10 escenarios aplicables para el sector manufacturero, esta compañía cuenta con diferentes prototipos que integran desde brazos robóticos, para centralizar operaciones en líneas de producción, hasta robots inteligentes que permiten garantizar espacios más seguros en las fábricas.

Sus casos de estudio en el laboratorio, por ejemplo en la industria manufacturera, concluyen que, al integrar 5G con otras tecnologías, se puede lograr una disminución significativa en los tiempos de producción, así como ahorrar hasta un 40 % en costos operativos.

Supervisión remota
Sus voceros indican que la implementación del 5G en líneas de producción, además de automatizar procesos, permite un seguimiento en tiempo real y de manera remota de la operación a través de cámaras, haciendo más práctico la labor al tener una visual completa de la operación, evitando de esta manera muchos problemas.

La conclusión de todas las presentaciones es la misma: el 5G es clave para eficientizar los procedimientos, razón por la cual sus laboratorios y científicos siguen incubando innovación y nuevos avances.

Además, en China, especialmente, se aplica este tipo de tecnología para industrias como la minero energética, el sector salud y la industria del acero, entre otras.

Etiquetas

Artículos Relacionados