SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Emmanuel López Polanco, impuso presentación periódica e impedimento de salida a dos hombres acusados de falsificar documentos falsos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
El pasado 30 de octubre el juez acogió la solicitud del Ministerio Público de forma parcial e impuso la medida a Esteban Antonio Rodríguez Espinal y saturnino Martínez Payano, quienes según las autoridades fueron apresados con dichos documentos falsos con los que suplantaban identidades como oficiales de dicho órgano investigativo del Estado.
Según la instancia 0668-2022 que indica la medida de coerción, los imputados se presentaron en un colmado ubicado en el sector Gascue donde presentaron dichos documentos como oficiales del DNI, siendo en ese instante abordados por un capitán de la Policía presente allí, quien los cuestionó y depuró en los archivos de seguridad.
Apresamiento
— DNI
Al momento de su apresamiento a los imputados Rodríguez Espinal y Martínez Payano le fueron ocupados, además de los carnets falsos del DNI, varios recibos de retiros bancarios por la suma de RD$11,950, una cartera y un teléfono celular.