Aunque para una gran mayoría de la población pasa desapercibido, los clubes sociales realizan un valor de primer orden en el desarrollo deportivo de miles de niños y jóvenes que practican en sus instalaciones.
Para realizar ese arduo trabajo, esas entidades privadas invierten en su conjunto presupuestos multimillonarios.
Esa es la razón que han esgrimido directivos de esos clubes para que de algún modo las autoridades del Ministerio de Deportes le presten algún tipo de apoyo cuando sea necesario.
Los casos más relevantes de clubes que realizan grandes inversiones en deportes, los 365 días del año, son el Naco, Los Prados, Casa España y Paraíso, entre otros.
Y hablando de clubes sociales, felicito al inmortal del deporte Mario Álvarez Soto por su contundente victoria en las elecciones internas del club Naco, lo que garantiza más apoyo a las actividades deportivas y recreativas de sus miles de socios.
Que nadie ponga en duda que el trabajo desarrollado por Mario en el área deportiva en su primer periodo, fue uno de los puntales decisivos para ser favorecido ampliamente para continuar presidiéndolo en los próximos dos años.
RADARES. Sería muy provechoso para los beisbolistas profesionales, que la justicia lleve hasta las últimas consecuencias la denuncia hecha en el programa la Semana Deportiva, sobre la supuesta venta irregular de unos terrenos donados por el Gobierno a la Federación de Peloteros, cuyo valor actual sobrepasa los 200 millones de pesos. No se puede permitir que las cosas se continúen manejando a la ligera y en violación a las leyes.
El presidente de la federación, Eric Almonte, debe hablar claro para que la población tenga una idea exacta de lo acontecido con esa propiedad.